Caballero de la orden Aymeric

Aimeric Picaud

Aimeric Picaud fué un monje benedictino francés que peregrinó a Santiago en el siglo XII, fué secretario personal del Papa Calixto II. ​En aquella época el Camino estaba lleno de peligros y aventuras, durante el camino, Aymeric escribió una valiosa obra, considerada la primera guía del Camino de Santiago, esta guía también se considera la primera guía de viajes de Europa, está incluída en el tomo V del famoso Codex Calixtinus.

Tu puedes ser continuador del legado del monje Aymeric

Para ello ponemos esta herramienta al servicio de todos los amigos de los Caminos de Santiago, para que puedan contribuir a engrandecer el legado de Aymeric. La comunidad religiosa, cofrades del Apóstol, Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, hospitaleros, y por supuesto, los miles de peregrinos esparcidos por todo el mundo podrán aportar su granito de arena al Proyecto Aymeric. ​Esta obra pretende ser el cordón umbilical del Camino, una enciclopedia que contenga todo el saber acumulado a lo largo de los siglos, con la ayuda de las nuevas tecnologías, las audioguías, la realidad aumentada la geolocalización podrán hacer de la peregrinación una experiencia inigualable.

Estas colaboraciones desinteresadas serán reconocidas nombrando

CABALLERO DE LA ORDEN AYMERIC

a todos los que contribuyan a su grandeza, A la vez que rendimos un homenaje ​a la obra de este excepcional personaje olvidado que lo fué el monje Aymeric Picaud.​