ES
EN
Aymeric
Proyecto Aymeric
La identificación

Desde siempre los peregrinos sintieron la necesidad de viajar identificados como peregrinos de Santiago. Esta condición les da algunos privilegios que otros caminantes no tienen. La concha de vieira, también llamada venera, fue su primer identificativo. A partir del siglo XIII se empezaron a utilizar las "cartas probatorias", precursoras de la actual Credencial.

En la actualidad los peregrinos viajan con la Credencial, que es un documento al estilo del pasaporte, desplegable, de varias páginas, en las que los peregrinos van recogiendo los sellos de los albergues, hoteles, restaurantes, ayuntamientos, templos y otros muchos establecimientos de los pueblos por los que pasan. Es necesaria su exhibición para tener derecho a utilizar los albergues, normalmente públicos, que hay a lo largo del Camino.

Objetivos

Aymeric da un paso más en la identificación de los peregrinos a Santiago de Compostela. A partir de las nuevas tecnologías se crea un registro universal de peregrinos que viajarán identificados a través de un código QR.

Pero Aymeric es mucho más que un sistema de identificación. Aymeric va a ser la agenda universal del Camino, de todo el Camino, de todos los Caminos. Aymeric va a facilitar un sistema de acogida moderno y actualizado a los tiempos.

Queremos convertir la experiencia de caminar por el Camino de Santiago en una experiencia única, donde el peregrino pueda tomar conciencia de los siglos de historia que tiene la senda por la que discurre, la inmensa historia de los pueblos que conocerá, y de las gentes que a lo largo de los siglos han acogido a miles de caminantes que te antecedieron.

Las facilidades tecnológicas actuales y futuras al servicio de la peregrinación, al servicio del peregrino.

Y todo ello lo queremos hacer respetando escrupulosamente el espíritu más profundo que ha llevado y lleva a los hombres y mujeres del mundo a viajar a la tumba del Apostol Santiago.

En este sentido queremos minimizar cualquier actividad comercial y publicitaria y contar con la ayuda desinteresada de miles de amigos del Camino de Santiago.

Para ello desplegamos una campaña de crowfunding donde agradecemos tu colaboración, además de abrirnos a toda colaboración intelectual destinada a desarrollar y engrandecer la inmensa tarea que nos proponemos